Cuidados óptimos para los pacientes con infarto de miocardio

El proyecto Cardio Angel es una cooperación entre el Hospital St. Elisabeth de Bad Kissingen, la Clínica Cardiovascular Bad Neustadt / Saale, la Cruz Roja de Baviera, así como los tres fabricantes de tecnología medDV, Medtronic y GS Elektromedizinische Geräte y el FZI Forschungszentrum Informatik (Centro de Investigación Informática) Karlsruhe.

El objetivo es que el paciente con un infarto de miocardio pueda recibir la terapia adecuada en los primeros noventa minutos decisivos. En este proyecto de telemedicina se obtiene un ECG en el lugar de la emergencia con la ayuda de la más moderna tecnología. A continuación, el ECG se transmite directamente a una clínica adecuada junto con otros datos del paciente. Allí, un cardiólogo analiza los datos y coordina el procedimiento posterior con el médico de urgencias in situ. De esta forma se ahorran minutos decisivos en el cuidado del paciente. Cuando la ambulancia llega a la clínica, todo está listo para el ingreso, el diagnóstico y la terapia.

Con este proyecto, los datos de información temporal esenciales también se almacenan y evalúan. De esta manera, se pueden identificar y eliminar los puntos débiles. Sobre esta base, se pueden optimizar los procesos de tratamiento y establecer un sistema integrado de gestión de calidad.

Puede encontrar más información sobre el proyecto Cardio Angel en www.cardioangel.de.