Creación de un servicio médico de emergencia para Bolivia y Perú

Con develoPPP.de, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo apoya al sector privado en proyectos en los que confluyen oportunidades empresariales y ayuda al desarrollo. De esta manera, se pueden abrir nuevos mercados a largo plazo y mejorar las condiciones de vida de la población local.

En Perú y Bolivia, muchas personas sufren accidentes de tráfico cada año, a menudo como resultado de accidentes de autobús. En ambos países falta un servicio de emergencia profesional que cumpla con las normas internacionales. Aquí es donde entra en juego un proyecto conjunto de DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH y medDV GmbH. El objetivo es mejorar la estructura de los servicios de emergencia en Perú y Bolivia. Esto incluye el establecimiento de centros de coordinación de emergencias y la introducción de cursos de formación certificados para la cualificación de los especialistas de los servicios de emergencia.

Otros socios privados son Steinbeis Hochschule GmbH, AIRBUS Helicopters Deutschland GmbH y GS Elektromedizinische Geräte G. Stemple GmbH. En conjunto, están invirtiendo alrededor de 1,28 millones de euros en el proyecto. DEG aporta alrededor de 1,27 millones de euros del programa develoPPP.de.