Sistema de Documentación y Control de las Intervenciones de Emergencia de Hessen

El objetivo del proyecto piloto «NEDOS» es que la cadena de emergencia médica sea más eficiente. La Universidad Técnica de Mittelhessen (THM), el Instituto para la Seguridad del Paciente en Servicios de Emergencia (iPas) en Erbach/Odenwald y medDV GmbH están trabajando juntos para este fin.

NEDOS proporciona un enfoque y una solución integrales para garantizar una atención de alta calidad al paciente en emergencias diarias, accidentes graves y desastres. Esto se consigue principalmente mejorando la competencia del personal de los servicios de emergencia.

El proyecto NEDOS-Hessen es un sistema integrado para vincular la tecnología médica moderna, la documentación de datos y la comunicación, así como las telecomunicaciones, con directrices de base científica, componentes de formación de habilidades interpersonales y procedimientos de control. La secuencia de la intervención se documenta electrónicamente con el NIDApad de medDV, mientras que un visor de pautas garantiza los procesos de la atención médica.